CICLO DE VIDA
Nada en esta vida perdura tanto productos servicios que nacen se reproducen y mueren esto se debe a que las personas van cambiando de gustos ya que en el mercado van surgiendo nuevos productos o servicios que pueden ser sustituidos por otros en que pasa por diferentes etapas.
Investigación y desarrollo
Cuando lanzan un producto nuevo al mercado, para ello debió pasar por una investigación un plan de mercadeo que nos permita averiguar que tan viable puede ser y en esta investigación nos permite desarrollar una propuesta de valor.
Etapa Introducción y lanzamiento
El emprender con un tipo de producto al inicio es un arduo trabajo ya que requiere de una gran inversión recibiendo poco beneficio monetario al momento no hay mayor competidores, si existen son escasos.
Por recuperar la inversión en publicidad el precio es altos como el caso de frutiño en el año 1989 una marca líder en refresco en polvo preferido por amas de casa y niños.
Fase de crecimiento
Todo depende de la imagen corporativa, la publicidad eficiente que permite llegar a la siguiente fase de crecimiento donde el producto es más reconocido y permite recuperar parte de lo invertido la inversión disminuye nos permite tener mayor ganancia es donde tiene mayor aceptación del producto o servicio pero aumenta la competencia amplitud de productos como el caso de frutiño ya hay una variedad de sabores después de un tiempo del lanzamiento.
Fase de madurez
Ocupamos parte del mercado teniendo mayor ventas y beneficio pero en este caso existe mayor oferta competir arduamente en este punto de la fase mejorando la calidad del producto como el caso de frutiño allí resalta los beneficios del producto y mejorando su propia calidad.
Disminuyendo los costos ya que no requiere de mayor inversión en publicidad ya que aumentado la demanda pero para ello se requiere de mejorar con innovación desde la parte de producción
Fase de declive
Debido a que aumentado notablemente la competencia con nuevos productos tanto los gustos la cultura va cambiando en el caso de frutiño el lanzamiento de nestea te frio ha logrado abracar en el mercado de amas de casa y mas pero dejando atrás frutiño que ha disminuido notablemente su venta pero en estos casos la empresa koala competió con su producto BONTEA esto permite nivelar y competir.
Esto nos permite tener una mayor visualización del producto tomando la decisión correcta ante el competir con estrategias de mercadeo ahora la pregunta es qué lugar puede estar el producto o servicio de la empresa.
EJEMPLO CICLO DE VIDA PRODUCTO FRUTIÑO ,EJEMPLO CICLO DE VIDA SERVICIO ASESORÍA IMAGEN
interesante articulo el ciclo de vida de un producto o servicio es fundamental el tener en cuenta tanto en la area de servicio por ello dejo completo el origen de este articulo
ResponderEliminarAspectos importantes del ciclo de vida de un producto o servicio
http://www.desarrolloadministrativo.net/2013/05/ciclo-de-vida-producto-o-servicio.html
interesante articulo ,ya que es importante el tener en cuenta el desarrollo de nuestro producto en el mercado inclusive falto un ejemplo en empresas de servicio por ello dejo el articulo original :
ResponderEliminarAspectos importantes del ciclo de vida de un producto o servicio
http://www.desarrolloadministrativo.net/2013/05/ciclo-de-vida-producto-o-servicio.html