jueves, 20 de junio de 2013

COMO VENDER MEJOR LOS PRODUCTOS QUIETOS

Este es un articulo donde se darán algunas bases fundamentales para vender mejor aquellos productos que de una u otra forma no son tan comerciales en nuestro negocio, comenzaremos dando una breve explicación sobre el MERCHANDISING.

MERCHANDISING, es la forma como yo muevo mis productos en el mercado, negocio o local, para llegar mas rápido a mi cliente final, en pocas palabras es la forma como voy a llegar a mi cliente potencial y que ese cliente compre mi producto, ejemplo, en una tienda de barrio, el producto menos comercial es el X, pero si miramos la ubicación del producto, lo encontramos en la parte inferior de las góndolas, bueno, para todo esto tendremos unos términos que mas adelante los mencionaremos, siguiendo con el ejemplo, nuestro producto X, no se vende a las cantidades esperadas, pero la respuesta es por su ubicación, el cliente potencial no tiene acceso a el de una manera clara y sobria.

El objetivo principal para el MERCHANDISING, es reforzar la experiencia del cliente, hacerla agradable y sencilla, y para eso se debe motivar la compra.

lo primero que debemos hacer en nuestro negocio, es reconocer la zona, el MERCHANDISING, tiene clara las zonas de los negocios, y están divididas en: PUNTOS CALIENTES & PUNTOS FRÍOS.

PUNTOS CALIENTES: son donde se debe colocar los productos de lanzamientos, nuevos o que se estén  probando. También  colocar los productos de mayor consumo, pero no muchos, deben ser pocos, para que el restante puedan potencializar  las zonas frias, en este punto se debe también ubicar todo aquellos relacionado con la publicidad, carteles, avisos, anuncios etc.

PUNTOS FRÍOS: son los puntos de menor circulación, o por donde menos pasa la
gente, es una zona rápida, habitualmente es cerca a la salida, para ello debemos tener innovación, creatividad e ideas tales como:

1. COLOCAR PRODUCTOS CON PROMOCIONES ATRACTIVAS
2. COLOCAR LOS PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO Y PRODUCTOS BÁSICOS
3. ILUMINAR ESTA ZONA CON ALTA INTENSIDAD
4. COLOCAR ANAQUELES LLAMATIVOS
5. UBICAR LOS PRODUCTOS CERCA A LAS CAJAS REGISTRADORAS.


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